Marta

Sachsenhause

In Berlin on 6 febrero 2009 at 11:40 am

Ayer el dia amaneció frio, como toodo, pero soleado…ideal para hacer una excursión. Así que nos levantamos pronto, desayunamos y a la calle… metro, tren, hora y cuarto  y llegamos hasta Oranienburg, a las afueras de Berlin.

Hace mas frio en Oranienburg que en Berlín. Vamos bastante abrigados pero no es suficiente, aqui el frio te llega al alma… El objetivo de nuestra visita es Sachsenhause, los restos del primer campo de concentración diseñado para eso, hoy convertido en museo homenaje a las victimas.

No se como expresar lo que he sentido… por mas que lo intento no me salen las palabras… intento no imaginar lo que se vivió alli pero creo que la visita esta pensada para que no olvidemos nada, para que tengamos muy presente lo que sucedio, cuanta gente murió por la maldita locura de uno, cuanto dolor…

  1. Gracias por la crónica y las fotos de esta visita Marta. Realmente impactante..

  2. Esa es una de las cosas q me dan más miedo en el caso de viajar a Alemania, pq me pondría a visitar todos los campos de concentración q pudiese, y eso no sería bueno para mi salud mental. Siempre acabo llorando cuando veo un reportaje, una película o una foto referente al Holocausto.
    Me alegro q estas cosas no caigan en el olvido. NUNCA deberían caer.
    Gracias wapa!!!

  3. MI nombre es Jesus Gozalo. Tengo 66 años y voy a ir a Berlin el 21 de mayo con Easyet para ver a mi hijo Fernando (30) que esta alli estudiando 5º de Filologia Alemana y quiere se auxiliar de conversación en español. Estaré hasta el 26 de mayo. Trataré de aprender algo de aleman. Me ha gustado el Blog de Marta y lo que decia en el viaje a Berlin en enero pese al frio y me parece bien que haya vuelto.
    Ya he estudiado el plano del metro de Berlin por internet y apuntando sitios donde ir.
    Saludos. Y suerte.
    Jesus

  4. He olvidado poner una X en Recibir subsiguintes comentarios por correo.
    Espero que con mis conocimientos de frances y algo de ingles pueda desenvolverme en Berlin.
    Siento no se mas jóven. Pero cada dia que pasa es mas tarde.
    Jesus

Deja un comentario